Nuestros Tratamientos

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia

El objetivo es conocer de primera mano las inquietudes del paciente, cuáles son los aspectos que te gustaría mejorar de tu sonrisa, y responder a todas las dudas que nos presentas. Explicamos de forma cercana y con detenimiento cuál es el problema, y qué tipo de tratamientos existen para solucionarlo, para que tú elijas el mejor para tu caso.

Son presupuestos cerrados, es decir, incluyen todas las aparatologías que necesites y retenciones finales. Para que no te lleves sorpresas.

Para realizar un buen tratamiento de ortodoncia es fundamental un diagnóstico correcto. Para ello realizamos un estudio del caso mediante:

  • Modelos de las arcadas dentarias del paciente.
  • Radiografías.
  • Serie fotográfica: para evaluar el perfil estético y la sonrisa.
  • Exploración de la dinámica articular.

Con todos estos parámetros, analizamos con software informático, el tratamiento paso a paso, y te lo presentamos en un dossier individualizado. Explicamos visualmente al paciente cómo vamos a corregir la maloclusión, para conseguir un sonrisa duradera.

Aunando todos estos conceptos realizamos un estudio con programas informáticos que nos van a indicar cuál es la mejor posición de los dientes para que a lo largo de los años disfrutemos de una sonrisa.

Ortodoncia Interceptiva (infantil):

Se realiza a partir de los 6 años. Nos permite corregir los problemas óseos, aprovechando que el niño está creciendo. Una actuación temprana impide que la maloclusión avance y empeore cuando el paciente sea adulto.

En muchos casos, evitará la necesidad de una segunda fase de tratamiento, o la simplificará.

Otros beneficios que nos aporta una actuación precoz son:

  • disminuir el riesgo de fracturas en incisivos superiores y de dientes impactados.
  • ampliar el espacio para la erupción de los dientes definitivos.
  • corregir un maxilar estrecho.
  • mantener el espacio ante pérdidas dentarias prematuras.
  • alinear dientes.
  • corregir hábitos como la succión del labio, del dedo o la interposición de la lengua.

Brackets Metálicos:

Los brackets son aditamentos que se cementan a los dientes y se unen entre sí mediante un alambre fino y gomas. Actualmente se diseñan con un perfil bajo y redondeado para minimizar las molestias y facilitar a los pacientes una adaptación rápida y cómoda.

Para los más jóvenes podemos personalizarlos con gomas de colores que situamos sobre los brackets, haciendo más atractivo su tratamiento.

Es la opción eficaz, resistente y económica. Válido para la mayor parte de los casos.

Brackets de Zafiro:

Son brackets diseñados para pacientes que buscan estética durante su tratamiento. Al ser translúcidos, toman el mismo color del diente, reduciendo el impacto visual. Además, no se manchan, logrando resultados excelentes en tratamientos complejos.

Se emplean principalmente en adolescentes y adultos.

Brackets de autoligado:

Incorporan un sistema de autocierre, que permite un deslizamiento mucho más suave. Utilizan arcos de alta tecnología que mueven los dientes más rápido y permiten disminuir las visitas al odontólogo y el tiempo de tratamiento es más corto. Su principal beneficio es conseguir resultados estéticos casi siempre sin extracciones dentales.

Ortodoncia Invisible INVISALIGN®

Es el tratamiento más innovador que hay en la actualidad. Consiste en una serie de alineadores transparentes e invisibles, que se cambian cada 15 días. Mueven los dientes de forma progresiva y segura. Además, no provocan heridas, ni irritan tu boca.

Disponemos de un software de última generación, que nos permite mostrar virtualmente el resultado final de su tratamiento, antes de comenzar, para que el paciente sepa en todo momento cómo quedará su sonrisa.

Los alineadores pueden retirarse para comer y para cepillarse, siendo el sistema de ortodoncia más higiénico que existe. Invisalign® te proporciona una sonrisa perfecta, sin que se note y sin molestias en tu día a día.

ESTAMOS EN

NUESTRO HORARIO

Lun. – Vie.:
10:00 h. – 13:00 h.
17:00 h.  – 20:00 h.

TRATAMIENTOS