¿Qué es la placa dental?

¿Qué es la placa?

La placa es una película incolora y pegajosa formada por bacterias y proteínas que se forma constantemente en nuestros dientes. Es la causa principal de la caries y la enfermedad de las encías, y puede endurecerse hasta convertirse en sarro si no se elimina diariamente.

¿Cómo sé si tengo placa?

Todas las personas desarrollan placa, ya que las bacterias se están formando constantemente en nuestra boca. Estas bacterias utilizan ingredientes de nuestros alimentos y de nuestra saliva para proliferar. La placa provoca la caries cuando los ácidos de la placa atacan los dientes después de comer. Los ataques repetidos de ácido hacen que se descomponga el esmalte del diente y se forme la caries. La placa que no se elimina también puede irritar las encías que rodean los dientes, provocando gingivitis (encías enrojecidas, hinchadas y sangrantes), enfermedad periodontal o pérdida de piezas dentales.

¿Cómo puedo prevenir la formación de la placa?

Evitar la formación de la placa es fácil, con unos cuidados adecuados. Asegúrate de:

  • Cepillar los dientes concienzudamente al menos dos veces al día para eliminar la placa de todas las superficies de los dientes.
  • Usar la seda dental a diario para eliminar la placa localizada entre los dientes y bajo la línea de las encías, donde el cepillo dental no puede llegar.
  • Restringir las comidas azucaradas o almidonadas, en especial los tentempiés pegajosos.
  • Programar visitas dentales periódicas para someterse a exploraciones y limpiezas profesionales.

Así que ya sabes, si tienes dudas o necesitas una exploración o limpieza, no dudes en llamarnos o pedir cita, ya sabes que en Clínica Dental El Toyo, estaremos encantados de atenderte.

2018-01-29T17:02:58+00:0029/01/2018|Etiquetas: |

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.